Encuentra todo para el cuidado de tu jardín🌿

SAN FIACRE ....PATRONO DE LOS JARDINISTAS


SAN FIACRE
PATRONO DE LOS JARDINISTAS

 

 


Los amantes de las plantas ya no estamos desamparados

San Fiacro murió el 30 de agosto del 670, y este día se celebra su festividad. Está enterrado en una capilla moderna en su santuario en Breuil noreste de Francia y es un famoso lugar de peregrinaciones

La Leyenda dice :

Fiachra (en irlandés) fue un conocido monje de la época medieval de Francia, de origen irlandés  vivió en el siglo VII. Se trasladó hacia Francia, donde el Obispo Meaux, le concedió un terreno, construyó una modesta cabaña y cultivó un variado y completo jardín utilitario -típico de la época medieval- con hortalizas, árboles frutales, hierbas aromáticas y flores. San Fiacre curaba todo tipo de enfermedades con hierbas.

Fiacre le pidió al obispo más tierra para su jardín de medicinales, y éste le respondió, que podría tener tanta tierra como pudiera labrar en un día. Por lo tanto, el monje se puso manos a la obra, durante las siguientes 24 horas, labrando y preparando la tierra para ser cultivada.

Así fue como se estableció el Hospicio de San Fiacre el cual se convirtió en el pueblo de Saint Fiacre Seine-et-Marne, en la región de Île de France, ubicado al norte-centro de Francia.