Encuentra todo para el cuidado de tu jardín🌿

¿Cuál crees que es la principal actividad del Jardín?


 

Comenzamos este Blog contándote que es Jardinismo y porque quisimos nombrar así a esta sección de nuestra Pag.

JARDINISMO

JARDIN + ISMO

  • jardín:

Lugar en el que se cultivan plantas, especies vegetales, flores, o arbustos   ornamentales para hacer de él un espacio agradable.

 

  • sufijo-ismo del latín "-ismus" se usa para formar sustantivos que designan actitudes, escuelas o incluso términos científicos.

¡Así es!  Jardinismo se define como como la actividad en el jardín, algo así como la jardinería (arte y técnica de cultivar jardines) pero más propio, espontaneo, experimental   y sumándole el toque lúdico de @el_jardinista.

Todos invitados entonces a este Blog de Jardinismo donde daremos rienda suelta a la imaginación y exploremos el reino vegetal

Partimos con el Primer tema a desarrollar

 ¿Cuál crees que es la principal actividad del Jardín?

R: EL RIEGO , Regar es la principal actividad en el jardín .. el agua es vida ... el riego es fundamental para mantener la vida de nuestras plantas y de nuestros cultivos.

¡Por esta razón nuestro Logo es una regadera!

Y en tiempos de sequía no podemos pasar por alto la importancia que tiene cuidar los recursos hídricos y realizar un riego eficiente.

Es importarte plantearse al momento de elegir plantas si estas son de bajo o de alto consumo hídrico, también es fundamental diseñar un sistema de riego eficiente, reutilizar el agua, aprovechar el agua lluvia y sobre todo elegir la mejor hora del día para regar …

Considerar también que el exceso de agua de riego puede provocar daños en nuestras plantas y podrir las raíces

La cantidad de agua y la frecuencia de riego debe definirse por el tipo de planta o cultivo , tamaño de macetero y tipo de sustrato.

Dedicaremos otra publicación específica sobre riego y todos los detalles que debes saber sobre el.